top of page
Buscar

Cuando Porsche se pasa de poner el foco: los faros del Porsche Macan Electric lucen demasiado para las carreteras estadounidenses.

  • Foto del escritor:  Redacción Agenda by Financial
    Redacción Agenda by Financial
  • 5 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

El Porsche Macan 2024 eléctrico enfrenta un problema inesperado: sus faros son demasiado brillantes para cumplir con las normativas de seguridad en EE.UU.


Los faros son uno de los elementos de seguridad más importantes en cualquier vehículo. Sin embargo, cuando son demasiado brillantes, pueden suponer un riesgo tan significativo como si fueran demasiado débiles. 


Este es el caso de los modelos 2024 y 2025 del Porsche Macan Electric, recientemente entregados en Estados Unidos, que ahora requieren reparaciones debido a que sus faros exceden los estándares de seguridad, aumentando potencialmente el riesgo de accidentes.


Los faros modernos han mejorado considerablemente en rendimiento respecto a sus predecesores, pero en ocasiones el progreso va demasiado lejos. En este sentido, esto es lo que Porsche descubrió: 


No se fabrica desde 1998, pero Porsche lo ha puesto de moda: este 911 de la generación 993 es una propuesta creada con un diseñador de moda americano




La firma alemana se dio cuenta de que las luces largas de los modelos Macan Electric afectados estaban programadas según los estándares de la Comisión Económica para Europa (ECE) en lugar de cumplir con las normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) requeridas en Estados Unidos.



El problema de Porsche: un exceso de luminosidad


Como resultado, cuando se activan las luces largas, estas superan los niveles máximos de brillo permitidos en territorio estadounidense. Esto representa un "clásico caso de tecnología que no sabe cómo atenuar su entusiasmo", en palabras de los analistas. 


En total, 2.941 unidades del SUV eléctrico Macan, fabricadas entre el 15 de marzo y el 4 de noviembre de 2024, están incluidas en esta campaña de retirada. Porsche se ha mostrado preocupado por el hecho de que estos haces de luz excesivamente brillantes puedan deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario, reduciendo su visibilidad y aumentando el riesgo de colisiones.

 
 
bottom of page