El nombre de David Beckham sigue generando ventas en todo el mundo
- Redacción Agenda by Financial

- 20 ene
- 3 Min. de lectura

DRJB Holdings Limited, que agrupa a David Beckham Ventures Limited, Seven Global LLP y Studio 99 Group, obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 36,2 millones de dólares (35,17 millones de euros), más del doble de los 16,2 millones de dólares (15,74 millones de euros) obtenidos en 2022. El beneficio total del año ascendió a 26,7 millones de dólares (25,94 millones de euros), frente a los 6,9 millones de dólares (6,7 millones de euros) del año anterior.
Fue un año especialmente bueno para la empresa, que reforzó "su nueva asociación con Authentic Brands Group para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de la marca David Beckham mediante alianzas estratégicas, modelos de negocio innovadores, distribución de contenidos digitales y el lanzamiento de nuevos productos de consumo".
Este atractivo aumento de los beneficios se ha logrado a pesar de un relativo "estancamiento" de los ingresos interanuales, que se situaron en los 91,2 millones de dólares (88,6 millones de euros) en 2023, un 2 % más que los 89,7 millones de dólares (87,15 millones de euros) de 2022. El grupo también ha empezado a publicar sus resultados en dólares, en lugar de en libras esterlinas, debido a sus vínculos con Authentic.
Si analizamos las cifras detalladas por empresas, David Beckham Ventures Limited, que gestiona la mayoría de las asociaciones de la marca y los ingresos por licencias de David Beckham, vio aumentar su facturación un 17,9 %, hasta los 37,5 millones de dólares (36,43 millones de euros).
Seven Global LLP gestiona las licencias y la comercialización de las marcas de David Beckham que no explota DB Ventures Limited, es decir, las asociaciones con Adidas, Tudor, Safilo Eyewear y Coty. Los beneficios de esta filial han disminuido hasta los 10,9 millones de dólares (10,59 millones de euros) en 2023, frente a los 11,9 millones de dólares (11,56 millones de euros) conseguidos en 2022. Los ingresos siguieron la misma tendencia, y cayeron de los 14,6 millones de dólares (14,18 millones de euros) en 2022 a los 14,1 millones de dólares (13,7 millones de euros) de 2023.
Studio 99 Group, el estudio creativo y de producción de la estrella, ha visto aumentar sus ingresos hasta los 15 millones de dólares (14,57 millones de euros). ¿El motivo? "La empresa ha aumentado la producción de series documentales de primera calidad para plataformas internacionales, como la serie de Beckham para Netflix, y también ha intensificado la producción de campañas de marketing para las marcas asociadas de David Beckham".
Desde finales del ejercicio, otras marcas asociadas se han unido a la cartera del grupo con contratos nuevos que incluyen grandes nombres como Stella Artois, Boss, Shark Ninja y Paramount, que llevan tiempo intensificando sus campañas de marketing.
Las categorías de productos implicadas abarcan desde prendas deportivas hasta medios de comunicación y entretenimiento, pasando por coches, perfumes, gafas, artículos de lujo y servicios financieros.
Una lista que resulta impresionante para cualquier exdeportista, incluso para uno tan famoso internacionalmente como David Beckham.
Y no parece que la buena fortuna de la estrella vaya a terminar pronto. Estos contratos nuevos son buena prueba de ello, al igual que la presencia cada vez mayor del grupo en redes sociales. La publicación de resultados indica que los canales de redes sociales del grupo siguieron creciendo en 2023, con 16,4 millones de seguidores nuevos, lo que eleva el total a 163 millones en todo el mundo y se traduce en un aumento interanual del 23 %.
El estreno de la serie sobre Beckham, producida por Studio 99, contribuyó sin duda, ya que el documental se situó entre los 10 más vistos en los 90 países en los que Netflix hace un seguimiento de sus niveles de audiencia.
.png)






