top of page
Buscar

La Martina se renueva y nombra a su primera directora creativa

  • Foto del escritor:  Redacción Agenda by Financial
    Redacción Agenda by Financial
  • 23 ene
  • 3 Min. de lectura

El buque insignia de La Martina en Milán acondicionado para la Semana de la Moda - DR
El buque insignia de La Martina en Milán acondicionado para la Semana de la Moda - DR

Una pequeña revolución para La Martina, la emblemática marca vinculada al mundo del polo argentino, fundada en 1985 en Buenos Aires por Lando Simonetti quien, con la clarividencia que siempre le ha distinguido, ha comprendido que es el momento de que la marca se renueve desde un punto de vista empresarial y estilístico.


"En los últimos cuatro meses, hemos reorganizado el equipo directivo, que ahora incluye tres figuras clave: yo he asumido el papel de Chief Marketing & Sales Officer; luego tenemos un responsable jurídico y administrativo y un responsable de desarrollo de productos", ha explicado Alessandro Milia a FashionNetwork.com durante una intervención en el buque insignia de La Martina en Milán durante la Semana de la Moda de la ciudad italiana. "Pero la gran noticia es la llegada de Antonella Di Pietro como primera directora creativa en la historia de la marca, acompañada de una nueva directora artística y una nueva estilista", ha añadido.


 


Con más de 20 años de experiencia en el sector, Antonella Di Pietro ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la moda y el lujo, como Tod's, Karl Lagerfeld, Tommy Hilfiger, Moncler, Ferragamo, Pucci, Givenchy y Kenzo. Su objetivo en este nuevo cargo es traducir los valores de La Martina y su estrecho vínculo con el polo argentino en diseños auténticos y contemporáneos, tanto en términos de estilo como de imagen.


"Antes de empezar a trabajar, Lando me llevó a Argentina para sumergirme en el ambiente y los colores. Para mí era esencial poder crear, junto a mi equipo, propuestas que reflejaran y renovaran los valores de La Martina. Durante los dos últimos meses, nos hemos centrado en la moda femenina, pero también hemos lanzado varias novedades para hombre. Hemos creado ropa deportiva que se puede llevar en el día a día, con un fuerte vínculo con la realidad y un toque divertido, por ejemplo en los colores", afirma la nueva directora creativa. "Desde el punto de vista de la imagen, hemos creado la nueva campaña reafirmando el vínculo de la marca con el polo, y hemos rediseñado la presentación en tienda teniendo más en cuenta el aspecto que la función, ofreciendo consejo a los clientes", agrega.

La colección ofrece prendas de ante de alta calidad, adornadas con pespuntes hechos a mano y flecos que evocan la artesanía argentina. La mezcla de piel lisa y tejidos suaves o sin tratar crea texturas y dinámicas visuales contrastadas. El uso del tejido vaquero en los looks añade un contraste informal, que aporta versatilidad y modernidad a las siluetas formales de la línea Guards. Fondos de armario como americanas y pantalones se presentan ahora con cortes contemporáneos que incluyen hombros caídos, largos recortados y formas deconstruidas La paleta de colores se inspira en los paisajes argentinos, con tonos naturales como marrones profundos, beige cálidos y neutros, con toques de rosa empolvado. Una colección que, como señala Alessandro Milia, ya ha recibido una excelente respuesta del mercado: "Hemos firmado nuevas asociaciones con agencias europeas que nos permitirán entrar en nuevos territorios o volver a zonas en las que ya no estábamos presentes".



En cuanto a la distribución, La Martina tiene una intensa hoja de ruta para el desarrollo de la venta minorista en los próximos años, tal y como explica su director: "En Centroamérica, donde ya contamos con diez tiendas, tenemos previsto abrir una decena más de aquí a finales de año; en China, a las cinco tiendas existentes se sumarán otras quince en los próximos tres años; mientras que, en la región EMEA, tenemos previsto abrir una treintena de tiendas en los próximos tres años, cinco de ellas a lo largo de 2025. Todas estas tiendas nuevas incluirán un concepto nuevo en el que estamos trabajando actualmente". "Otros dos mercados muy importantes para nosotros son América del Sur, donde contamos con unas cuarenta tiendas, y la India, donde gestionamos 14 tiendas monomarca y unas 80 pop-up. Además, también renovamos nuestra dirección comercial el pasado mes de noviembre para respaldar estos objetivos ambiciosos", concluía Alessandro Milia.

 
 
bottom of page