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Pronovias centra su nueva estrategia en la internacionalización y sale de la Barcelona Bridal Fashion Week

  • Foto del escritor:  Redacción Agenda by Financial
    Redacción Agenda by Financial
  • 20 ene
  • 3 Min. de lectura

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Cambio de etapa en la firma barcelonesa de moda nupcial. En el marco de su nuevo plan estratégico para 2025-2027, Pronovias centra sus esfuerzos en la internacionalización y en la ampliación de su showroom ubicado en su sede central de El Prat del Llobregat.


Tal y como había adelantado Marc Calabia, consejero delegado de la compañía desde 2023, a FashionNetwork.com en una entrevista con motivo de la celebración de su desfile durante la Barcelona Bridal Fashion Week de 2024, Pronovias se encuentra en pleno proceso de renovación de imagen con el fin de “no solo seguir siendo la marca líder global del sector, sino ser el referente”. En esta nueva fase, uno de los puntos clave es el crecimiento en mercados internacionales, con un especial enfoque en Italia, Alemania, Latinoamérica y, específicamente, Estados Unidos, donde apunta a duplicar su cuota de mercado.“Nuestra hoja de ruta para los próximos años tiene la prioridad de apostar por la innovación y la calidad en todo lo que hacemos, ofreciendo a nuestras clientas una experiencia de marca única y personalizada en nuestros propios espacios, también en nuestros principales mercados a nivel global”, ha explicado Calabia sobre la nueva estrategia. Asimismo, el responsable ha confesado que “llevar nuestras colecciones a las novias de distintos países de Latinoamérica y Norteamérica va a suponer un esfuerzo importante para la compañía, pero entendemos que es el momento propicio para hacerlo, lo que nos va a permitir impulsar y acelerar nuestra posición de mercado allí”.


Como ha subrayado la compañía, Pronovias inicia en 2025 una "nueva etapa estratégica que tiene por objetivo sentar las bases de un modelo de crecimiento más sólido y adaptado a la realidad actual del segmento de la moda nupcial". En este sentido, en el último año ha acometido "una serie de transformaciones orientadas a reordenar su estructura y su portfolio de marcas, así como su estrategia de marketing y comercial", ha subrayado.Más allá de sus planes de expansión, la firma también ha invertido 2 millones de euros en la reforma de su showroom, que será inaugurado este mes de enero. Con una superficie de 2200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, el espacio renovado servirá como centro único de innovación y tendencia para la firma, centralizando en El Prat de Llobregat la presentación de las nuevas colecciones de Pronovias, con dos eventos programados para los meses de enero y abril.Asimismo, el showroom cuenta con una nueva zona de museo denominada “The Gallery”, donde la firma muestra una retrospectiva de su 100 años de historia y rinde homenaje a sus líneas y diseños más icónicos a través de una exhibición permanente con más de 60 modelos.

Pronovias sale de la Barcelona Bridal Fashion Week

La centralización de la actividad en el nuevo showroom supone la salida de la marca del calendario oficial de la Barcelona Bridal Fashion Week, que celebrará su próxima entrega entre los días 23 y 27 de abril de 2025, en su recinto habitual de Fira de Barcelona. Pronovias sigue así los pasos de otro gran nombre de la moda nupcial, Rosa Clará, que dejó el evento barcelonés en su pasada edición optando por “otras fórmulas de presentación”.Fundada en 1922 por  Alberto Palatchi, la firma barcelonesa, que lanzó su primera colección de vestidos de novia en 1964, cuenta a día de hoy con alrededor de 4000 puntos de venta repartidos por 100 mercados de todo el mundo, con 92 tiendas propias de Pronovias y Nicole. Desde finales de 2022, la compañía es propiedad de Bain Capital y MV Credit.


 
 
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